sábado, 5 de noviembre de 2016
El juego como medio educativo
Al describir el juego como medio educativo en el proceso de enseñanzaaprendizaje,
y refiriendo como dice Andrea Imeroni (1990) es una
contradicción que linda con lo paradójico: “El juego es de hecho una
palabra que trata de escapar a una definición, mientras que la palabra
educación se asocia a un conjunto de instrumentos que una sociedad
adopta para garantizar la transmisión de aquellos conocimientos y
valores que considera esenciales”.
El hacer coherente esta ambivalencia reside el auténtico valor de
nuestro acto pedagógico. El alumno que tiene posibilidades de aprender
en un entorno distendido, agradable, lleno de reflexión y que a la vez se
35
le induce a la adaptación a situaciones motrices de distinta naturaleza,
es una persona que va a participar en este proceso de enseñanzaaprendizaje
recibiendo los estímulos educativos necesarios para su
formación integral, y a la vez va a hacerlo disfrutando del juego, de esa
actividad privilegiada de la educación física.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario