sábado, 5 de noviembre de 2016

El juego como medio educativo

Al describir el juego como medio educativo en el proceso de enseñanzaaprendizaje, y refiriendo como dice Andrea Imeroni (1990) es una contradicción que linda con lo paradójico: “El juego es de hecho una palabra que trata de escapar a una definición, mientras que la palabra educación se asocia a un conjunto de instrumentos que una sociedad adopta para garantizar la transmisión de aquellos conocimientos y valores que considera esenciales”. El hacer coherente esta ambivalencia reside el auténtico valor de nuestro acto pedagógico. El alumno que tiene posibilidades de aprender en un entorno distendido, agradable, lleno de reflexión y que a la vez se 35 le induce a la adaptación a situaciones motrices de distinta naturaleza, es una persona que va a participar en este proceso de enseñanzaaprendizaje recibiendo los estímulos educativos necesarios para su formación integral, y a la vez va a hacerlo disfrutando del juego, de esa actividad privilegiada de la educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario